viernes, 2 de julio de 2010

Cynthia Nixon habla de su relación con Christine y cómo lo toman sus hijos



La popular Miranda Hobbes de la serie “Sex and the City” reconoció que le costó dar el paso para revelar públicamente su homosexualidad. Nixon mantiene una relación sentimental con Marinoni desde el 2003, cuando se divorció de su hasta entonces marido, el fotógrafo Danny Mozes, después de haber mantenido una relación de más de 15 años con él y con quien tuvo dos hijos, Samantha y Charles.

Cynthia declaró en Ok! Magazine: “Estoy enamorada de Christine porque es ella. Si ella fuera un hombre, ¿estaría enamorada de ella? No lo sé. Las dos hacemos las compra y criamos a los niños, las dos aportamos dinero a la casa”.

Sobre cómo tomaron sus hijos su decisión de salir del clóset, dijo: “Mi hijo era muy pequeño entonces, pero mi hija tiene un tío gay y sus madrinas son lesbianas”. Habla de Samantha, de 12 años, y Charles Ezekiel de 6.

Con respecto a Christine dijo:“Mucho de lo que me gusta de ella tiene que ver con su aspecto masculino (...). Mi hija me dijo una vez que ella haría de hombre y yo de mujer en la pareja, pero cuando nos conoces es realmente al contrario”, añadió.

También hizo alusión a la forma en la que su hijo menor ha encajado crecer en una familia con dos madres. “Sus profesores han sido geniales porque han sido los primeros en llamarnos “las madres de Charlie”. Un día vino a casa y le preguntó a Christine: ¿“Eres mi madre también?”“, concluyó. (Fuente: "El Comercio")

Con las revelaciones hechas por Cynthia Nixon , quizás muchos piensen que es un mal ejemplo a seguir para sus hijos, puesto que de alguna manera los confunde en cuanto a las opciones sexuales que deben seguir. Esto es de esperarse dado que en la sociedad los papeles tanto materno como paterno resultan importantes como ejemplos a seguir para todo hijo.
La idea de otros quizás vaya por el lado de que el hecho de que unos niños se formen en un hogar con dos madres o dos padres probablemente ocasione que los niños también resulten gays. Sin embargo, si nos ponemos a pensar ¿qué hay de esos hogares en los cuales se crea una figura de familia perfecta guiados por un padre y una madre y alguno de sus hijos resulta siendo lesbiana, gay, bisexual o incluso transexual?
Existen muchos beneficios, si se les puede llamar asi, en las familias conformadas por parejas homosexuales. Uno de ellos es que se elimina el factor de género en la repartición de los deberes domésticos: si un papá arregla el carro y el otro papá cocina; o si una mamá lava los platos y la otra mamá carga los paquetes del mercado, difícilmente podrían sus hijos atribuir una labor específica a un sexo determinado. El otro punto a favor es que los chicos que crecerían en un hogar gay serían menos convencionales y más flexibles en cuestiones de género: por ejemplo, las hijas de lesbianas elegirían todo tipo de juguetes-inclusive aquellos normalmente considerados para "varoncitos"-, tendrían más facilidad para aprender las tareas "pesadas" del hogar(electricidad, reparaciones) y se mostrarían poco interesadas en profesiones "femeninas", como la educación o la psicología. Los niños, por su parte, se inclinarían más por carreras ligadas al trabajo social.

Obviamente, la orientación sexual de los padres no garantiza la felicidad ni la desgracia de un hijo. Y eso lo sabemos muy bien los hijos de padres heterosexuales.

1 comentario:

  1. La nota tiene mucha razón,el hecho de que una pereja homosexual crie a niños no tiene porque ser más o menos favorable,es una cuestión de principios,los cuales los padres y madres deben de demostrar.

    Es mas nunca me había puesto a pensar en las ventajas de ser criado por una pareja homosexual, y lo dicen de manera concreta en "elimina el factor de género en la repartición de los deberes domésticos",esto haría cambiar de parecer todas las costumbres que tiene la sociedad en cuanto a cosas que solo hombres o mujeres pueden hacer.

    ResponderEliminar