sábado, 3 de julio de 2010

Shiloh, hija de Angelina Jolie viste como hombrecito



Durante meses la prensa ha estado cuestionando a Angelina Jolie por cómo viste Shiloh, su primera hija biológica que tuvo con Brad Pitt. Al parecer a Shiloh le gusta más la ropa de chico que la de chica, a diferencia de su hermana Zahara que viste siempre muy femenina.

Después de todo el escándalo Angelina ha hablado sobre Shiloh en la revista Vanity Fair:
“Shiloh quiere ser un niño así que le tuvimos que cortar el pelo. Le gusta llevar ropa de niño. Cree que es uno de sus hermanos. Shiloh tiene el estilo de Montenegro. Se viste como un hombrecito.”

Estas afirmaciones han ocasionado diversos tipos de comentarios como que Shiloh es transgénero, es decir, persona que aparenta o pretende ser considerado del sexo opuesto con su actitud.¿Puede ser esto posible? Es decir, creo que a muchos niños les pasa que se encaprichan con algo precisamente porque quieren ser libres; como aquel que se pone un disfraz de su personaje favorito y cree que es el mismo y va a todas partes disfrazado.

Los niños son libres y Shiloh sólo tiene cuatro años y si quiere ser un niño puede vestir como le plazca. Por suerte su madre no le da importancia. Sin embargo, al parecer para los medios de comunicación y la mayoría de personas, es algo escandaloso. Esto es de esperarse puesto que el hecho de que las niñas usen vestidos y jueguen con muñecas es parte de una construcción social que se ha ido formando con los años en la sociedad y la ruptura de un concepto como este resulta algo difícil de aceptar.

Sinceramente, si a su madre no le preocupa, a los demás debería preocuparnos todavía menos, y si finalmente Shiloh resulta ser transexual, lesbiana, bisexual como su madre o heterosexual a secas ¿Qué importa? En el mundo de hoy existe una multiplicidad de géneros que deberíamos aceptar. De momento, Shiloh es simplemente una niña que prefiere la ropa de chico ¿Dónde está el problema? Hay muchísimas como ella, no todas las niñas sueñan con "tener la casa de ensueño de Barbie y ser una princesa en un mundo encantado"

3 comentarios:

  1. Es un articulo interesante, ya que existe una posible discrepancia en la sexualidad que le estan inculcando a su hija, y sobretodo con el ambito social que se esta desarrollando.

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo ,
    es normal que haya generado un poco de controversia
    porque a todos de pequeños nos enseñan que alas niñas cosas de niñas y niños cosas de niños .

    Respeto a los gays y lesbianas .

    ResponderEliminar
  3. La sociedad siempre ha tenido estereotipos establecidos, los niños deben gustarle los "carritos" y las niñas deben gustarle el color rosa y las barbies. Sin embargo, no porque la niña no juegue con muñecas o cosas de "niñas", o se vista como tal, va a dejar de serlo. Son ideas que la sociedad tiene que no necesariamente pueden ser ciertas.

    ResponderEliminar