domingo, 4 de julio de 2010

El Partido Popular rechaza una ley que amplía derechos a los transexuales en Madrid


Madrid - 26/06/2010

“Madrid no hará discriminación positiva para que los transexuales encuentren trabajo, ni agilizará el cambio de nombre que reclama este colectivo. Tampoco se hablará de transexualidad en sus colegios para "aumentar la comprensión y el respeto" al colectivo, tal como exigían varias asociaciones en una proposición de ley de no discriminación que la mayoría del PP (Partido Popular) tumbó el jueves en la Asamblea de Madrid,” (Fuente: Diario El País)

Este fragmento ha sido tomado de una noticia publicada el 26 del mes de Junio de este año y para el análisis correspondiente resulta pertinente definir el concepto de ciudadano:
Un ciudadano es una persona que forma parte de una
comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano. La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."
Entonces, ¿Una persona que pertenece al grupo LGBTI’s no es, acaso, un ciudadano también? La función del Estado es velar por el bienestar de su pueblo. En este sentido, no existe razón para no reconocer los derechos a las personas que han optado por una identidad de género diferente al masculino y femenino. Sea cual sea la orientación sexual que un individuo halla elegido no tiene que ser discriminado por ello, porque no deja de ser un ser humano que merece ser reconocido como tal y que merece tener la libertad de manifestarse activa y libremente en la sociedad a la que pertenece.
Ya no existen solo dos géneros basados en las diferencias biológicas del hombre y la mujer. Actualmente, existe una multiplicidad de géneros que se han ido manifestando con el paso del tiempo y si el Estado no los ampara, no se puede esperar que la sociedad los respete. Por ello, Madrid y todas las ciudades y países del mundo deben incorporar a estos nuevos géneros a la sociedad con leyes que los ampare y deben, también, fomentar la aceptación de los mismos en el resto de la sociedad.
La primera acción a tomar es escuchar las necesidades y problemas que los LGBTI’s presentan, para lo cual una medida de solución muy útil es la aplicación de la discriminación positiva o inversa tanto en el ámbito educativo, laboral, económico así como en el político. Mediante ello se podrá asegurar la participación de este grupo en la sociedad. El proceso para que la sociedad en general conciba una multiplicidad de género y no se rija por las construcciones sociales basadas únicamente en las diferencias biológicas será muy largo, pero necesario para el bien común.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que existen otros géneros. La sexualidad no se rige por lo físico, sino por la identidad de la persona. Todas las personas tienen los mismos derechos y o se permite ningún tipo de discriminación. Pienso que es buna la prupuesta de la DISCRIMINACION POSITIVA O INVERSA en el ámbito económico, político y laboral, pues la orientación sexual no disminuye ni aumneta el desempeño de una persona en estas áreas. Sin embargo, en lo educativo, pienso que es una tema que se debe tocar con extremo cuidado por expertos que discutan la mejor manera de incluir este tema tan delicado en la formación de los niños.

    ResponderEliminar