domingo, 4 de julio de 2010

La mayoria de limeños votaria por una mujer para presidente de la República

¿Realmente el machismo es un obstáculo para que una mujer ocupe el cargo de presidente de la República? Los tiempos han cambiado, sin embargo, aún existen ciertas barreras que limitan el desarrollo de la mujer en la vida política.En estudios realizados se observa que los limeños no tendrían problemas por votar por una mujer para el cargo presidencial, el motivo principal por el cual votarían sería la confianza que les genera el hecho de que una mujer ocupe dicho puesto o algún cargo político. No obstante, existen diversos factores que la población no toma en cuenta.Estos factores son el hecho de que a más participación política de los diferentes géneros, mayor será la visualización de las diferentes necesidades que estos requieran. Al existir diferencias biológicas, las personas tienen diferentes necesidades. Una mujer necesita descanso médico luego de dar a luz y es una mujer quien está consciente de dicha necesidad; lo mismo ocurriría en el caso de hombres, gays, lesbianas, etc.Por ello, la política y el género son temas a los cuales se les tendrían que prestar mayor atención y los ciudadanos deberían de tomar en cuenta este tema al momento realizar su elección.

3 comentarios:

  1. Los tiempos definitivamente cambian, pero las personas no necesariamente cambian con el pasar del tiempo, es un hecho que lamentablemente es muy cierto y más aun en el Perú.

    El machismo es un tema que es muy difícil de tratar, las ideologías de las personas se dan por las costumbres y esto es generacional,siempre se va a transmitir y no hay un final determinado.

    Por otro lado el hecho de que una mujer sea presidente seria beneficioso, porque (como lo dice en el texto) se verían las necesidades de lo diferentes géneros y ayudaría mucho a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que nos encontramos en una sociedad que mayormente tiene ideas machistas, hoy en día eso no es un factor determinante al momento de escoger a un gobernante. Se pueden ver en las encuestas que ambas candidatas poseen un gran porcentaje de apoyo. Si la sociedad no estuvieses cambiando, este hecho no se produciría.

    ResponderEliminar
  3. Como han comentado antes y el post comenta, los tiempos han cambiado y las ideas tambien, de una forma u otra.

    Pero la verdad es que de la intención a la acción, muchas cosas pueden pasar, algunos podrán decir "Sí, yo votaría por una mujer", pero en realidad es muy probable que no lo hagan, porque, a pesar de los cambios, es innegable que la sociedad peruana sigue siendo machista.

    Lo más seguro es que esto vaya mejorando y, dentro de unos años, el género ya no sea un "impedimento", pero, por el momento, yo creo que para muchos aún lo es.

    ResponderEliminar